Arganda del Rey es cuna de vinos y aceites en la Comunidad de Madrid gracias, sobre todo, a su clima, tierra arcillosa y las aguas del río Jarama, a su paso por el municipio. De ahí existe el refrán “Si vino a Arganda y no bebió vino, ¿a qué vino?”.
Vino y Aceite de Arganda es una empresa familiar con 85 años de vida y en la que han trabajado tres generaciones de agricultores del municipio con el fin de llevar a las mesas de los consumidores los mejores vinos y aceites.
Este negocio cuenta con la única bodega y almazara de Europa a las que se pueden llegar en metro, sin olvidar que produce y distribuye una amplia variedad de productos: desde vinos tintos, blancos y rosados hasta aceites Virgen Extra de categoría superior de las variedades cornicabra, manzanilla y picual y en diferentes modelos de envase. A través de su tienda online, puedes comprar alguno de los aceites y vinos de elaboración propia.
Disfruta de Rutas Enoturísticas en nuestra región!
Gracias a la tecnología y las técnicas empleadas, el cliente puede disfrutar de un aceite bajo en acidez y peróxidos, además de unos vinos con estructura y personalidad conseguida en el tiempo que pasa en su bodega de crianza.
Si quieres conocer toda su labor de primera mano, lo puedes hacer mediante sus Rutas Enoturísticas. Una experiencia única en la que puedes recorrer los viñedos y olivares para descubrir cómo es la vida del agricultor. Además, tendrás la oportunidad de conocer el proceso que se sigue la uva desde que entra a la bodega hasta que el vino se embotella y se etiqueta. La ruta finaliza con una degustación maridada de los tres mejores vinos de la bodega.
Conoce a Vinícola y Aceitera en su web y en sus redes sociales